jueves, 12 de septiembre de 2013

5 minutos más, por favor.

   Hace mucho descubrí que tengo una extraña habilidad, y un tanto tenebrosa. Dentro de las miles de reflexiones que pasan por mi mente, en un día de 24 horas, pasan también pensamientos sin sentido, caras de personas, sonidos de hace más de 5 años, olores de veranos alejados, listas de cosas, de quién es miembro de la agrupación o no, de cuanto dinero falta, qué cómo se dice en inglés, y en mapuzungun, ¿lleva tilde o no?, qué diente toca mañana, qué paciente, y cómo se llamaba este programa de TV, quién se fue eliminado la semana pasada...¿y cómo estará Fulano de tal? (me carga la palabra "fulano"). Me subo a la micro, hace el recorrido y cuando me bajo, camino un poco y ¡tate! pasa Fulano de tal... ¿lo habré invocado yo?

   Sería casualidad que pase una vez. Pero no ha sido una sola... ¿serán ya 20 veces que pasa lo mismo?. Al principio uno se tranquiliza pensando en que es una especie de deja vu que se configura a mayor escala, pero la situación es ridícula... "Hace tiempo que no dan esta película en la tele" la dan al día siguiente. "Hace tiempo que no sale esta actriz en una teleserie" en el canal de la competencia, es la próxima protagonista. "Hace tiempo que no escucho esta canción" la escucho en la micro.

   Hace alrededor de un mes, salí de mi casa con dirección a la Universidad y dije: "Lo más probable es que me encuentre con mi compañera de tesis". Pasé a buscar unas cosas a la Universidad (en un día en que no había clases), me dirigí hacia el centro y en el camino, me encontré con Compañera de Tesis...me llamó la atención pero lo dejé pasar.

   Hoy día, saliendo de clases, recordé de forma espontánea a J. Tres cuadras más allá lo encontré y lo saludé.

   Pero lo que me da más miedo, es lo que tiene que ver con los sueños, y más a aún con los secretos. Hace un tiempo me contaron un secreto, pero una semana antes, es misma persona me contó el mismo secreto en un sueño. También soñé algo con respecto a la enfermedad de mi abuelo.

   La verdad, no sé si deba asustarme. Podría ser un sinnúmero de coincidencias, hechas para atormentar a un tonto como yo. Quizás es sólo una especie de matemáticas y probabilidades en donde el imaginar tantas cosas por minuto, hace que la realidad simplemente muestre una imagen de tantas que me imagino. Es como vivir la realidad con una señal de aviso, o con una alerta. Pero no es algo que quiera que siga ocurriendo. Vivir el día a día, dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario